Nota de Prensa | Cáritas Diocesana Santander

LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “50 MIRADAS COMPROMETIDAS” DE CARITAS DIOCESANA DE SANTANDER, EN TORRELAVEGA

 

Santander, 14/06/2016


 

Caritas Diocesana de Santander inaugurará hoy en Torrelavega la Exposición fotográfica itinerante “50 miradas comprometidas”, será a las 19,00h. en la Sala Mauro Muriedas.

            Caritas Diocesana de Santander cumplió el 10 de mayo del pasado año, 50 años de presencia y trabajo en nuestra diócesis y en el marco de esa celebración desarrollo esta exposición que pretende plasmar la realidad conceptual de la Institución, más allá de su concepción social. Más de treinta fotógrafos de la Asociación Espacio Imagen han representado en cincuenta imágenes la evocación de conceptos muy destacados en la esencia y misión de Cáritas. Palabras como “acompañar”, “participar”, “comunidad”, “dignidad”, “persona”, “dar voz a los sin voz”, “derecho a la vivienda, a la educación…” están representadas.          
La exposición permanecerá hasta el 26 de junio en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega y podrá ser visitada de martes a viernes de 17 a 21h., sábados de 11 a 14h. y de 17 a 21h, y domingos y festivos de 11 a 14h.

 Esta exposición es la muestra de un talante de compromiso y espejo de miradas impregnadas de sensibilidad, miradas tintadas de solidaridad, miradas inundadas de vocación, de dedicación, de esperanza, también de dolor. Pero por encima de todo, miradas que nacen de la caridad, de la fe y de la alegría… Porque al final, Cáritas Diocesana de Santander es un cúmulo de historias, testimonios de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas.

La exposición es el pequeño homenaje que el actual equipo directivo de Cáritas rinde a cuantas personas han hecho posible su misión en este tiempo: Socios, donantes, voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y religiosas, liberados, participantes. Caritas Diocesana de Santander es presente, pero estos cincuenta años avalan su pasado.