En plena Feria del Libro de Madrid os recomendamos cuatro obras que echarse a la mochila. Como veréis, hay un poco de todo:

INFORME SOBRE LA ESPERANZA (Biblioteca de Autores Cristianos)
Rememorando aquel inolvidable título de Messori-Ratzinger, “Informe sobre la fe”, la BAC publica una conversación entre su director, el P. Carlos Granados, y el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hay quien lo ha querido presentar como un libro contra el Papa. Posiblemente, hablaran sin haberlo leído. El que sí que lo ha leído ha sido el propio Papa Francisco y, por cierto, le ha gustado mucho.

CINCUENTA AÑOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. Historia de un ejercicio de colegialidad (Ediciones Encuentro)
La CEE cumple 50 años en este 2016. Hija del Concilio Vaticano II, este libro de nuestro compañero José Francisco Serrano y el profesor Pablo Santaolalla, sirve, entre otras cosas, para que no caiga en el olvido cuánto de bueno ha hecho la institución episcopal por la sociedad española durante este último medio siglo.

EDUCAR EN LA GRATITUD
Cómo enseñar a apreciar lo positivo de la vida (Editorial Palabra)

Ahora que andan los expertos tirándose los trastos a la cabeza a favor y en contra de la “nueva educación”, esta propuesta para educar en la gratitud, de Jeffrey J. Froh y Giacomo Bono, es todo un regalo para padres preocupados (valga la redundancia) por la educación de sus hijos. Un libro sencillo de leer, escrito de manera muy divulgativa, que nos enseñará a apreciar lo positivo de la vida y a enseñar a enseñarlo.

EL CORAZÓN DEL ÁRBOL SOLITARIO (Sal Terrae)
El libro en el que el jesuita José María Olaizola nos narra la aventura vital de otro jesuita, el actual prefecto apostólico de Battambana, Kike Figaredo. Es la historia del Evangelio hecho misión en Camboya, a donde Figaredo llegó hace más de 30 años. Esperanza cristiana, que se da y se recibe, en medio de la miseria. De los libros que hay que leer, aunque duelan.