Católicos
La investidura se celebrará en este mes

La Universidad Católica de Murcia concede a Rouco el Doctorado Honoris Causa

Estará apadrinado por el cardenal Cañizares, que pronunciará el discurso académico

La Universidad Católica de Murcia, cuyo presidente es José Luis Mendoza, ha acordado nombrar Doctor Honoris Causa al arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, por su servicio a la Iglesia y al mundo de la cultura y de la Universidad Católica.

Está previsto que al ceremonia de investidura del nuevo doctor se realice en fechas próximas a la efeméride del santo titular de la Universidad, la celebración litúrgica de San Antonio de Padua, que se conmemora el 13 de junio.

El padrinazgo del nuevo Doctor Honoris causa correrá a cargo del arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, quien tendrá una destacada intervención en el acto.

Entre elenco de doctores Honoris Causa con los que cuenta esa Universidad Católica están el citado cardenal Antonio Cañizares; el emérito arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el que fuera también obispo de Murcia, monseñor Javier Azagra; el hombre de la comunicación en el pontificado de Juan Pablo II, Joaquín Navarro Valls; o los políticos José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, entre otros científicos internacionales.

El cardenal Rouco cuenta en su haber con varios Doctorados Honoris causa en universidades españolas y extranjeras. Entre ellos, los de la Universidad de Navarra, Universidad CEU San Pablo, Universidad de Burgos, Católica de Ávila, o las Universidades Fasta en Argentina y Católica de Hungría.  También es medalla de oro de la Universidad Pontificia de Salamanca. Sobre la mesa está también la propuesta de un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de la que fue su iniciador y Gran Canciller.