En voz baja

Amenazas de muerte al gobierno valenciano


 

Los centros concertados valencianos han condenado las amenazas de muerte al Gobierno valenciano

Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como el conseller de Educación, Vicent Marzà, han denunciado conjuntamente a la Policía una carta anónima que han recibido, amenazándoles de muerte.

En la carta un supuesto hijo de profesor en un centro concertado les dice que, si la política educativa del Gobierno valenciano perjudica a su padre, “les vaciará la escopeta en el estómago”, entre otras amenazas e insultos.

En un gesto lógico y cívico, la Mesa por la Educación en Libertad, que agrupa a los centros de enseñanza concertada de la Comunidad Valenciana y que están manteniendo un “tenso pulso” con el Gobierno valenciano en estas semanas, ha manifestado que “condena las amenazas al presidente de la Generalitat y al conseller de Educación”, calificándolas como “intolerables e inaceptables en democracia”.

Así mismo, la Mesa por la Educación en Libertad  expresó ayer que “las amenazas, los insultos y las coacciones no son herramientas que se usan en democracia cuando se discrepa de una acción, sino el diálogo y la tolerancia, que son las mejores armas en nuestro sistema constitucional”.

Los centros concertados manifiestan su deseo de que se localice a la persona y que se tomen las medidas legales oportunas.

Es una reacción  justa y proporcionada de la Mesa por la Educación en Libertad, que viene reiterando sus discrepancias de fondo con la política educativa del Gobierno valenciano, relegando a los centros concertados a un papel subsidiario, y organizando manifestaciones de protesta a lo largo de la geografía valenciana.

En ninguna manifestación ni reacción de la Mesa por la Educación en Libertad ha habido violencia, insultos ni faltas de respeto.