Conferencia Episcopal
El lunes 20 de junio

Blázquez presenta el libro “Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española”

José Francisco Serrano: “Este libro, único que ofrece una historia completa de la CEE, destaca el servicio que ha prestado a nuestro país”

El libro ‘Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española. Historia de un ejercicio de colegialidad’ de los autores José Francisco Serrano, colaborador de Religión Confidencial y profesor de la Universidad San Pablo CEU, y de Pablo Martín de Santa Olalla, historiador y profesor universitario de Relaciones Internacionales, será presentado por Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

José Francisco Serrano declara a RC que “este libro es el único que ofrece una historia completa de la CEE. No hay otro así. Incluye muchos datos, documentos, contexto para entender el servicio que ha prestado a la sociedad española. Destaca sobre todo las relaciones de la CEE con la sociedad. Sirve asimismo, para rescatar también nombres que se han olvidado y que han sido claves: Ángel Suquía, Antonio Palenzuela, entre otros”.

El acto será presidido por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero y contará también con la intervención del obispo consiliario Nacional de la ACdP, Ginés García Beltrán; el director del diario ABC, Bieito Rubido y el director de la Editorial Encuentro, Manuel Oriol.

Los autores han querido exponer, en el año en el que se cumplen 50 años de su creación, una visión panorámica sobre la labor realizada por la Conferencia Episcopal Española en este medio siglo de existencia.

En su intento por caminar junto con la sociedad de su tiempo, la Conferencia Episcopal ha ofrecido a lo largo de estas décadas, un buen número de orientaciones y propuestas con la vista puesta en la vida común y la convivencia de todos los españoles.

Por ello, los autores han querido realizar, de forma sintética, una contribución que favorezca el diálogo entre el pensamiento cristiano y el clima de opinión social. 

La presentación tendrá lugar el próximo lunes, 20 de junio, a las 19:00 horas, en el  Colegio Mayor Universitario de San Pablo de Madrid, (Isaac Peral, 58).