Zoom

Los palios de los nuevos arzobispos: una nueva ocasión para estar con el Papa


 

Durante la solemne Eucaristía celebrada en la Basílica de San Pedro en Roma con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, el Papa bendijo ayer los palios de los 25 nuevos arzobispos nombrados por el Santo Padre a lo largo del último año.

Dos españoles se encontraban en este acto: Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos y Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Al recibir el palio, don Fidel ha afirmado que “supone algo que tiene mucha importancia. El palio es un signo de unidad y catolicidad dentro de la Iglesia, así como de fidelidad y comunión de los arzobispos con el Papa. Para mí es un acto muy significativo”, recoge la web del arzobispado.

Por su parte, el arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado con las palabras pronunciadas por Omella: "Yo, Juan José, arzobispo de Barcelona, seré siempre fiel y obediente al bienaventurado Pedro Apóstol, en la Santa Iglesia Apostólica de Roma, y a ti, Sumo Pontífice, y a tus legítimos sucesores”.

El Papa ha bendecido los palios pero será el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, quien se los imponga a los arzobispos en sus respectivas catedrales, actos que se celebrarán el próximo otoño.  

Este acto manifiesta la comunión del Papa con los arzobispos del todo el mundo.

Zenón de Elea