Católicos
La asamblea general se celebra en noviembre

Prioridades de los religiosos para el próximo curso: refugiados, vocaciones y el papel de la mujer

La Conferencia Española (Confer) publica el programa de actividades que desarrollará en el periodo 2016-17

La Conferencia Española de Religiosos (Confer) ha hecho público el programa de  actividades que desarrollarán sus distintas áreas y servicios durante el próximo curso 2016-2017. En el Año de la Misericordia, cuestiones como la situación de los refugiados o el cuidado de la creación así como justicia con los empobrecidos, serán temas que se tratarán a lo largo de las diferentes jornadas y encuentros de año.

En la preparación del programa, señala la secretaría general en la presentación, "nos hemos parado a escuchar la invitación que nos llega del Papa Francisco a `no permanecer como espectadores ante el sufrimiento de tanta gente agotada por el hambre, por la violencia y la injusticia`”. Con ese espíritu, "la vida religiosa se siente también llamada a integrar en sus reflexiones y diálogos  `tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres´ (Laudato Si’, 49)”.

Entre las actividades programadas se encuentra la celebración de la Asamblea General de Confer los días 15, 16 y 17 de noviembre en Madrid con el lema evangélico “Ve y haz tú lo mismo”.

Además, organizarán las habituales jornadas de pastoral juvenil vocacional en las   fechas habituales -entre el 14 y el 16 de octubre- con el título “Quiero ser”.

A principios de diciembre tendrá lugar, y por segundo año consecutivo, el Encuentro de Jóvenes Religiosos que tan buena acogida tuvo en su primera edición con motivo del Año de la Vida Consagrada; y también se dará continuidad a la Jornada de reflexión sobre la presencia de la mujer en la Iglesia, cuya segunda edición tendrá lugar en el mes de mayo.

Otros cursos programados son los siguientes: Curso intensivo de la Escuela de Formación Misionera, una Jornada para Superiores Mayores y Responsables de Comunicación titulada: ¿Cómo dar a conocer nuestras instituciones en la Sociedad de la Comunicación?, Encuentro sobre infancia y adolescencia en riesgo, un encuentro de diálogo interreligioso y una jornada para religiosos y agentes de la pastoral de la salud.

En el programa de actividades que ha organizado la Confer para el curso próximo se encuentran el nombre de todos los religiosos encargados de las distintas áreas de este organismo: formación y espiritualidad, justicia y solidaridad, migraciones, social, misión, pastoral juvenil vocacional y sociosanitaria.