Iglesia-Estado
Los socialistas presentan una moción redactada por colectivos LGTBI

Ciudadanos de Getafe no apoya el perfil de homófobo lanzado por el PSOE: varón, blanco y católico

La formación naranja considera que “la discriminación no se combate con más discriminación”

El pleno del ayuntamiento del municipio madrileño de Getafe debate hoy una proposición presentada por el PSOE en la que se recoge el manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI, en el que se incluye el perfil de la persona homófoba: “Varón, heterosexual, delgado, blanco y de la fe mayoritaria”, es decir, la católica

Esta moción fue aprobada inicialmente por los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida, CM-Los Verdes de Getafe, Ahora Getafe y Ciudadanos como así queda registrado en el punto 35 de la Orden del Día del pleno de hoy. La proposición pretende aprobar un manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI redactado por los colectivos UC3M LGTB+, Colegas Getafe y Gaytafe LGTBI+

Fuentes del departamento de Comunicación de Ciudadanos-Madrid aseguran a Religión Confidencial que varios de estos grupos también han mostrado su desacuerdo con la literalidad del texto de este manifiesto.

En declaraciones a este Confidencial, las mismas fuentes explican los motivos por los que se han retirado: “No estamos de acuerdo con algunos puntos de este manifiesto, entre ellos el que acusa de un delito de incitación al odio a aquellas personas que realicen declaraciones contra la ideología de género o que expresen su opinión al respecto. Si no retiran este punto, no apoyaremos esta moción”.

Las mismas fuentes aseguran a este Confidencial que en el pleno de hoy presentarán una enmienda para que se retire el párrafo que aluce a la incitación al odio, así como todo lo referente a determinar “un perfil concreto de persona homófoba. Consideramos que la discriminación no se combate con más discriminación, y esta moción es discriminatoria, ya que acusa a los católicos, varones y blancos como de homófobos”.   

Por su parte, el PP es el único partido que votará en contra de esta propuesta. Sin  embargo, por contra ha presentado otra proposición en apoyo al día del orgullo LGTBI+, que será debatida en el pleno de hoy.