Zoom

Una gran noticia positiva de la Iglesia Católica


 

Manos Unidas ayuda a más de dos millones de personas en todo el mundo. Esta es la gran noticia positiva. 

La ONG de la Iglesia Católica crece cada día más. Acaba de publicar su Memoria Institucional de 2015, en la que da cuenta de los datos económicos de la organización y del trabajo realizado en los ámbitos de la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la educación para el desarrollo.

Enumero algunos datos:

938 proyectos en ejecución en 58 países de África, Asia y América, con los que han beneficiado a  más de dos millones de personas.

La entidad cuenta con más de 5.000 voluntarios.

El sector más apoyado fue el educativo con 219 proyectos, seguido del de promoción social (104), salud (103), promoción de la mujer (85) y agrícola (84). 

Para la ONG la educación sigue “siendo un derecho fundamental que aún no está garantizado a nivel mundial, lo que repercute negativamente en el desarrollo de las comunidades”. Por lo tanto, es una muy buena noticia que se invierta en educación a nivel mundial. Hay que dar peces, pero también enseñar a pescar.

La recaudación total en 2015 ascendió a 45.359.573 €, fondos que procedieron en un 87,7% de fuentes privadas y en un 12,3% del sector público (IRPF fundamentalmente).

Ojalá se difundieran más este tipo de noticias positivas sobre la Iglesia Católica, que son muchas.

 Zenón de Elea.