Solidaridad
También pueden ponerse en contacto por WhatsApp

Aniversario de la ley del aborto: Provida invita a las embarazadas a pedir ayuda en su teléfono urgente

Lamenta la actual legislación y recuerda a las mujeres con problemas para ser madres que no se encuentran solas

Con motivo del aniversario de la primera ley del aborto de España hace 31 años, que lo despenalizó en tres supuestos, Alicia Latorre, Presidenta Federación Española de Asociaciones Provida, ha emitido un comunicado titulado “Tiempo de avanzar, es hora de decir ¡basta!. Insiste además en las ayudas que ofrecen las distintas asociaciones Provida de España: “Si tus circunstancias o los problemas te hacen no alegrarte o estas preocupada, hay que tratar de mejorar esa situación, No estás sola”, recoge la web de esta entidad.

La Web de la Federación Española de Asociaciones Provida hace un llamamiento a las mujeres con problemas para ser madres: Escribir un WhatsApp al 608046604 o a info@provida.es.

La página de esta Federación invita a las madres a no tomar precipitadamente una decisión “que no tiene vuelta atrás. Serénate y escucha tu corazón. Tu hijo te tiene a tí y tú lo tienes a él, sois un equipo invencible. Ni te imaginas lo que os queda por vivir juntos...”.

En el comunicado emitido por Alicia Latorre recuerda que el “5 de julio no puede pasar desapercibido ni en  los medios de comunicación,  ni en el corazón de los españoles, porque es el triste aniversario de las dos leyes el aborto: la primera abrió la puerta a la muerte de los inocentes y después el silencio mediático y el acostumbramiento social le permitieron instalarse cómodamente en España. Y la segunda, convirtió al aborto, el acto más infame e injusto, en un pretendido derecho que exige y arrasa. Es un día para el dolor, la reflexión y el compromiso”.

Insiste en que Pero “no todos han callado cuando se legitima esta terrible violencia contra el ser más inocente y contra su madre, a quien se deja sola en el momento que más lo necesita. Siempre ha habido personas  comprometidas y constructivas que no se han limitado a maldecir la oscuridad, que han pisado el campo  de batalla  y han tendido en toda circunstancia una mano amiga,  una palabra oportuna y  una ayuda real.  Ellas han hecho posible que decenas de  miles  de niños puedan nacer, y que sus madres no cometan la peor decisión irreversible de sus vidas”.

En opinión de Latorre, “las asociaciones Provida siguen siendo esa luz de la esperanza y siguen levantando la voz por los que no pueden decir: "quiero vivir". Son el signo del inconformismo más justificado, de la férrea confianza en que las cosas pueden y deben cambiar. Estas asociaciones, junto con muchas personas anónimas, no bajan los brazos y lanzan a la sociedad española  una petición de ayuda y un mensaje de esperanza”.

Y termina: “A los que quizá tengan la conciencia cargada  por la culpa o la indiferencia. Es tiempo de avanzar, es hora de decir ¡basta!, es  siempre momento de decir Sí a la Vida”.