Noticias | Popular TV Cantabria

LA FUNDACIÓN BOTÍN INVITA DESDE HOY A UNA “EXPERIENCIA DE DIBUJO” SIGUIENDO LOS PASOS DE JOAN JONAS

11 julio, 2016


 

La Fundación Botín invita al público a vivir ‘Una experiencia de dibujo muy especial’ siguiendo los pasos de Joan Jonas. La actividad permitirá a los participantes acercarse a la práctica pictórica de la artista neoyorquina y a su peculiar forma de observar el entorno natural y tomarlo como base para su trabajo.

Este taller, de carácter gratuito, tendrá lugar los lunes 11 y 18 de julio así como el 1, 8 y 22 de agosto, a partir de las 20 horas en los Jardines de Pereda.

La artista italiana Elena Mazzi coordinará esta iniciativa que posibilitará, a través de la observación del entorno y la reflexión colectiva, un disfrute “más intenso” de la exposición Joan Jonas: caudal o rio, vuelo o ruta, ubicada en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

Cada sesión durará una hora aproximadamente y está diseñado para “estimular la curiosidad, la toma de decisiones y la creatividad a través una relación lúdica y experiencial” con la obras de la artista americana Joan Jonas.

A partir de la observación de la obra de esta artista neoyorkina, pionera de la vídeo instalación y la performance, los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades creativas como el ingenio, la generación de ideas o la resolución de problemas por medio de una sesión de dibujo performativa.

Esta actividad ha sido coordinada por la Fundación Botín junto a la artista italiana Elena Mazzi, muy vinculada a la figura de Joan Jonas. Además de colaborar con ella en la preparación de la muestra, Mazzi fue su asistente en el montaje del Pabellón de Estados Unidos en la 56 edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, cuya celebración tuvo lugar el año pasado.

El punto de encuentro será la Plaza del Templete de los Jardines de Pereda. Todos los interesados en participar deben formalizar su inscripción a través de la página web de la Fundación Botín www.fundacionbotin.org.