El cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado una carta a Mons. Georges Pontier, Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, así como a Mons. André Marceau, obispo de Niza. En ellas, y en nombre de todos los obispos españoles, el cardenal Blázquez transmite sus condolencias con motivo del atentado terrorista acaecido la pasada noche en el Paseo de los Ingleses de Niza. Los obispos españoles piden al Señor “el descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos, así como serenidad y consuelo para sus familiares”.

 

Reproducimos el texto íntegro de las cartas:

 

Excelencia Reverendísima:

Al tener conocimiento, una vez más, de la lamentable noticia del atentado terrorista ocurrido en la noche de ayer, en la ciudad de Niza, Francia, le hago llegar la fraterna condolencia de la Iglesia en España por estos tristes acontecimientos acaecidos.

Los católicos españoles elevamos nuestras oraciones al Señor por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida en estas execrables acciones terroristas, así como por el restablecimiento de los heridos y el consuelo de sus familiares y de toda la nación francesa.

Quiera el Señor que se abran caminos de convivencia pacífica en la justicia y la verdadera libertad.

Le ruego transmita nuestros sentimientos de dolor a toda la Iglesia de nuestra querida nación francesa.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y aprecio en el Señor,

Ricardo Blázquez Pérez
Cardenal-Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Valladolid, 15 de julio de 2016

 

Excelencia Reverendísima:

Una vez más recibo con profundo dolor la noticia del atentado terrorista la noche pasada en la querida Francia, precisamente durante la celebración de su fiesta nacional.

Deseo por medio de esta carta trasladar a la Iglesia de Niza que usted preside como obispo, en nombre propio y en el de todos los obispos de la Iglesia en España, el sentimiento de condolencia, estupor y tristeza que estos hechos, incompatibles con el valor inviolable de cada vida humana, han causado en nuestro corazón.

Pedimos al Dios de la vida el descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos, así como serenidad y consuelo para sus familiares. Que las autoridades y todas las instituciones públicas y sociales puedan continuar trabajando para que los principios que inspiran a su pueblo país de libertad, igualdad y fraternidad lleguen, con la ayuda de Dios, a feliz cumplimiento.

Al mismo tiempo que le acompañamos en el dolor de su Iglesia por estos tristes acontecimientos, le pido que traslade a las familias, y a todos sus diocesanos nuestros sentimientos de tristeza y compasión.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y aprecio en el Señor,

 

Ricardo Blázquez Pérez
Cardenal-Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Valladolid, 15 de julio de 2016