IGLESIA EN ESPAÑA

El rector de San Dámaso inaugura en Covadonga un curso de verano sobre ‘Las raíces cristianas de Europa’


 

Los días 20 y 21 de julio el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga acogerá un curso de verano de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), con el tema Raíces cristianas de Europa.

Será inaugurado el miércoles 20 de julio por la tarde por Juan José Tuñón Escalada, abad de Covadonga, y Ricardo Viejo Fernández-Asenjo, secretario del centro de Asturias. A continuación se podrá escuchar la primera ponencia, La Antropología de Europa en esta época de crisis, impartida por Javier Prades López, catedrático de Teología Sistemática y rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía en la basílica de Santa María de Covadonga.

Al día siguiente, jueves 21, después de una Misa en la Cueva Santa, darán comienzo las actividades con la disertaciónCristianos bajo dominio musulmán en Europa: el caso mozárabe y sus enseñanzas, a cargo de Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz. Más cristianismo, más democracia, más Europa será el tema que plantee a continuación Enrique San Miguel Pérez, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Juan Carlos I. En la última conferencia, Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña, profesor de Historia Medieval de la Universidad CEU San Pablo, abordará Los renacimientos de la Europa medieval: de inicio a inicio.

En el acto de clausura de este curso de verano intervendrá Carlos Romero Caramelo, presidente de la ACdP, acompañado por Ricardo Viejo Fernández-Asenjo y monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo.