IGLESIA EN EL MUNDO

Cerca de 300 cordobeses participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia


 

Los cerca de 300 peregrinos que desde la diócesis de Córdoba participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, con la Delegación Diocesana de Juventud, partieron el día 20 de julio y ya se encuentran acogidos en la Diócesis de Lodz, la tercera ciudad más importante de Polonia situada en el corazón del país.

Los peregrinos han sido acogidos por familias en la ciudad de Lozd y en los pueblos cercanos de Alexandrow, Pabianice, y Zgierz. Aquí permanecerán hasta el día 24, en los días previos a la celebración de la JMJ cuyos actos oficiales comenzarán a partir del día 26.

Durante estos días, los peregrinos van a poder compartir momentos de oración en la parroquias, encuentros con los grupos internacionales, celebración de la eucaristía etc. Pero también tendrán visitas culturales como exposiciones, conciertos y rutas por la ciudad donde podrán admirar la Catedral medieval de San Stanislaw Kostka, situada precisamente en la plaza de San Juan Pablo II donde también se encuentra un monumento con la imagen del patrono de la JMJ.

(Diócesis de Córdoba)