IGLESIA EN EL MUNDO

Cerca de un centenar de jóvenes extremeños participarán en la JMJ Cracovia 2016


 

Del 26 al 31 de julio Cracovia (Polonia) acoge las Jornadas Mundiales de la Juventud que congregará a millares de jóvenes llegados de todos los puntos del mundo y que contará con la presencia del Papa Francisco, desde el día 28 de julio.

Desde las Delegaciones episcopales para la Juventud de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz han confirmado la participación de cerca de un centenar de jóvenes de las tres diócesis extremeñas (Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz), algunos de los cuales ya están participando en los días previos a la JMJ, los DED (Días en las Diócesis), otros partirán en las próximas horas. A este número hay que sumarle los jóvenes extremeños que peregrinan a Cracovia con sus movimientos y colegios.

Entre los actos centrales encontramos la misa de apertura el martes 26, la acogida al Santo Padre la noche del jueves 28, la Vigilia de oración en Campus Misericordiae el sábado 30 y la misa de clausura el domingo 31. Además, los jóvenes participarán en catequesis con los Obispos, de un Festival de la Juventud y un Via Crucis con el Papa Francisco en el Parque Blonia.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)