IGLESIA EN EL MUNDO

Encuentro, llamada y misión: tres palabras para los peregrinos de la diócesis de Getafe a la JMJ de Cracovia


 

El obispo de Getafe, Mons. Joaquín Mª López de Andújar, celebró el pasado lunes 18 de julio, en el Cerro de los Ángeles, la Eucaristía de envío con los más de 700 jóvenes que peregrinarán próximamente a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

Monsl López de Andújar les invitó a vivir un encuentro, escuchar una llamada y realizar una misión. Encuentro con los jóvenes de toda la Diócesis, de todo el mundo. Encuentro con el Papa Francisco, también. Pero sobre todo, encuentro con Cristo. El obispo les recordó en su homilía que -detrás de la convocatoria del Papa- está la invitación del mismo Jesús.

De este encuentro surgirá una llamada. “Llamada a vivir la fe, y a descubrir la vocación. Necesitamos jóvenes que respondan a la invitación que les hace el Señor de ser sacerdotes; necesitamos jóvenes generosos que abracen la vida consagrada. Necesitamos jóvenes que vivan la belleza del matrimonio cristiano”.

Por último, el obispo de Getafe les recordó que esta Jornada Mundial, junto con el encuentro y la llamada, implica también una misión: la de contar a todos la buena noticia de Jesucristo.

Provenientes de parroquias, movimientos, grupos y asociaciones de la Diócesis, los jóvenes partirán en distintos itinerarios rumbo a Polonia en los próximos días. El grupo más numeroso, unos seiscientos peregrinos, guiados por la Delegación de Juventud, iniciará el miércoles 20 su andadura, que les llevará a Barcelona, Turín, Munich, Salzburgo, Czestochowa y Cracovia. De regreso visitarán el campo de concentración de Auschwitz, Wadowice -la ciudad natal de san Juan Pablo II-, Praga, Friburgo y Montserrat, para llegar de nuevo a sus comunidades de origen.

(Diócesis de Getafe)