IGLESIA EN ESPAÑA

Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, lunes 25 de julio, en La 2 de TVE


 

Este próximo lunes 25 de julio, La 2 de TVE, a las 10:30 horas, emite el programa El día del Señor. Con esta emisión especial la corporación pública RTVE se suma a la Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, y emitirá la Santa Misa correspondiente a esta fiesta litúrgica desde la Catedral de Alcalá de Henares. Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo cumplutense, presidirá esta Eucaristía.

Por otra lado, recordamos igualmente que también 13tv ofrece en directo la eucaristía con motivo de la Solemnidad del Apóstol Santiago. La retransmisión dará comienzo a las 10:30 horas, momento en el que Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, iniciará la Liturgia de la Solemnidad del Apóstol. Un año más, se espera que peregrinos llegados de todos los rincones acudan a esta eucaristía para contemplar en directo el tradicional vuelo del botafumeiro. Un momento cargado de simbolismo que podrá seguirse en directo en 13tv.

Aun siendo día laborable en algunas comunidades autónomas, cabe recordar a los fieles católicos que se mantiene el precepto de dicha solemnidad y la obligación de participar en la celebración de la Eucaristía.