En voz baja

Vacaciones con formación para jóvenes madres solteras


 

A partir de este lunes, la diócesis de Segorbe-Castellón ha organizado en el colegio Mater Dei (Castellón) una semana de vacaciones para jóvenes madres solteras y sus hijos, en el marco de una iniciativa que también ofrecer formación.

Desde hace cuatro años, el Proyecto Nazareth da la oportunidad a diez madres de disfrutar de unos días de descanso en un ambiente vacacional con sus hijos. Durante esos días, se trabajan diversas competencias útiles en su labor educativa y se refuerza el vínculo con sus hijos.

Se desarrollan diversos talleres, como el que este año desarrollará el artista castellonense Alejandro Mañas, para aprovechar la creatividad plástica. Al mismo tiempo,  se incluye la dimensión espiritual con momentos de oración y vigilias, ofreciendo una experiencia de la misericordia de Dios en las periferias existenciales, a las que el Papa Francisco invitar a llegar.

El proyecto Nazareth está organizado por la Comunidad de las Bienaventuranzas, con la colaboración de la Delegación Diocesana de la Familia, el Centro de Orientación Familiar “Domus Familiae” y la asociación “Pro Vida”.

Durante la semana participan unos 20 voluntarios, la mayoría profesionales de la educación,  y media docena de sacerdotes. La iniciativa es gratuita para las madres e hijos, financiándose exclusivamente mediante donaciones de particulares, tala como han confirmado a Religión Confidencial fuentes del obispado.