IGLESIA EN EL MUNDO

Cardenal Stanisław Dziwisz: Queremos transmitir a los jóvenes el misterio de la Misericordia Divina


 

“Queremos que los jóvenes comprendan el mensaje espiritual de la Jornada Mundial de la Juventud: el misterio de la Divina Misericordia” anunció el Cardenal Stanisław Dziwisz en una conferencia de prensa junto al obispo Damian Muskus.  Los representantes del gobierno de Cracovia, gobernador Józef Pilch, alcalde Jacek Krupa y presidente de Cracovia Jacek Majchrowski hablaron sobre las preparaciones para la JMJ y  sobre las esperanzas y ventajas relacionadas con llegada de los jóvenes al voivodato de Małopolska.

“Hoy llega a Cracovia una juventud llena de alegría. Los jóvenes llegan a la capital de la Divina Misericordia.  Queremos que ellos se familiaricen con la Divina Misericordia, tema de gran importancia en Europa y el mundo entero. Jesús dijo que necesitamos confiar en la Divina Misericordia para que haya paz en la Tierra. Es posible que esta sea la razón por la cual Dios convirtió a Cracovia, la tierra de la Divina Misericordia, en el lugar de encuentro para la juventud en este año jubilar” explica el Cardenal  Stanisław Dziwisz, presidente del Comité Oganizador de la JMJ.

“Santa Faustina escribió en su diario que desde Cracovia brotará la chispa que preparará al mundo para la última venida de Jesucristo. Queremos compartir este secreto de la Divina Misericordia con los jóvenes, para que puedan apropiarse de esta chispa de paz que caracteriza a Cracovia  En este momento, en Europa se vive un clima de mucha ansiedad, la paz está en peligro, hay terrorismo y este terrorismo es brutal. Es por esto que deseamos crear un ambiente de paz, reconciliación, solidaridad y benevolencia mutua que empiece aquí en Cracovia y llegue al mundo entero” continua el Cardenal Dziwisz.

El Obispo Damian Muskus subrayó la importancia del mensaje del Papa Francisco: “Todo sucede bajo el signo de la Misericordia´´. “Esta frase resume los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días. El centro espiritual de estos días será Łagiewniki, en Cracovia, lugar donde están ubicados dos santuarios: el de la Divina Misericordia y el de Juan Pablo II” explica el obispo Damian.  El obispo invitó a los jóvenes a una peregrinación jubilar hacia los dos santuarios. “Ansiamos que los jóvenes no solo conozcan estos lugares, sino que también aprendan algo mucho más importante: a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia. Deseamos que vuelvan a sus hogares y puedan usar esta oración en su vida” añadió el obispo Muskus.

“En Cracovia se respira un aire distinto: la ansiedad y frialidad hacia la JMJ han sido sustituidas por satisfacción y deseo de los habitantes por hospedar a los jóvenes en sus hogares” subraya el Cardenal Dziwisz.  Los representantes del gobierno de Cracovia hablaron con orgullo sobre las preparaciones para la JMJ. “Nos aseguraremos de que cada peregrino se sienta seguro en Cracovia” asegura el gobernador Plich. El alcalde Jacek Krupa subrayó la enorme contribución de la JMJ a la promoción de la región: “Los peregrinos serán nuestros embajadores, elogiarán a Małopolska en el mundo”.

“La puerta en el escudo de Cracovia está abierta y anima a todos a entrar por ella” afirma el alcalde Jacek Majchrowski mientras evoca las tradiciones multiculturales de la ciudad e invita amablemente a los jóvenes a que estudien en las universidades de Cracovia.