IGLESIA EN EL MUNDO

El Papa y la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” rezan por los jóvenes que no pueden ir a la JMJ


 

El Santo Padre Francisco dedicó un saludo especial a todos los jóvenes que no podrán ir a la JMJ de Cracovia por diferentes razones como la guerra, enfermedades, falta de medios, persecuciones… Fue el pasado domingo 24 de julio a la hora del Ángelus cuando recordó a los jóvenes que seguirán la JMJ a través de los medios de comunicación desde diferentes rincones del mundo, que “¡estaremos todos unidos en la oración!”.

A todos ellos también la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (Aid to the Church in Need en inglés) ha dedicado una campaña especial llamada “Let´s be One” (Seamos uno), que busca concienciar a los miles de peregrinos que están esta semana en Cracovia de que hay muchos chicos como ellos que no podrán estar en Polonia por diferentes razones. Como es el caso de Mageda, una muchacha de Israel que es enfermera y ayuda a los refugiados que huyen de la guerra y de la violencia de Oriente Medio. O Michal quien vive en Polonia y a pesar de estar muy cerca de Cracovia no irá a la JMJ porque hace mucho decidió invertir su vida ayudando a personas con discapacidad mental.

ACN de la mano de CRTN (Red Católica de Radio y Televisión por sus siglas en inglés) ha realizado diversos videos en los que se dan a conocer historias como las de Mageda o Michal, que explican cómo son sus vidas y obligaciones y por qué no pueden ir al encuentro internacional. Estos reportajes se emitirán en diferentes momentos de la JMJ para que así, como pide el Papa estemos “juntos en la oración”.

María Lozano, de la fundación apostólica Ayuda a la Iglesia Necesitada, explica en conversación con Radio Vaticano como está siendo recibida en la tierra de San Juan Pablo II esta iniciativa. “Los jóvenes están escribiendo postales desde aquí, desde Polonia, a otros que no han podido venir, se están volcando muchísimo con ellos. Nos preguntan por Venezuela,ya que por la situación del país, son pocos los venezolanos que están en la JMJ”.

Los videos de la campaña se están emitiendo antes de los grandes eventos de la Jornada Mundial de la Juventud. “Los chicos valoran la suerte que tiene de estar aquí –explica María Lozano- estamos unidos en la oración con los que no han podido venir, somos sus representantes”.

(MZ-RV)