IGLESIA EN EL MUNDO

12.154 kilómetros recorren los argentinos para rezar juntos en Cracovia


 

Los peregrinos argentinos se reunieron en la misa nacional presidida por el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, que habló sobre la necesidad de compartir alegría nacida de Jesús.

El encuentro se realizó en la Parroquia del Pentecostés en el barrio cracoviano de Ruczaj, dónde hay un Centro de Atención a los argentinos. En la JMJ de Cracovia 2016 participan alrededor de 6.800 argentinos, un grupo bastante numeroso, teniendo en cuenta la distancia de 12.154 kilómetros que han tenido que recorrer para poder acudir al encentro con el Papa. El encuentro se realizó en la Parroquia del Pentecostés en el barrio cracoviano de Ruczaj, dónde hay un Centro de Atención a los argentinos.

Monseñor Tissera comenzó su sermón con un pequeño acento local: “Nosotros, al igual que los invitados de Caná, sabemos lo que significa la falta del vino al comer asado”, la comida típica de la patria del Santo Padre. Durante la Misa los jóvenes entregaron a la Parroquia del Pentecostés una figurita de la Virgen de Luján, la patrona de su país.

El arzobispo se refirió también a las palabras del Papa Francisco diciendo: “En Cristo nace y renace la alegría. Y el mundo necesita esta alegría. No nos debemos desanimar”. A los argentinos no les va a faltar la energía, lo que mostraron cantando y bailando juntos después de la misa y rezando por los voluntarios polacos, quienes les atendían durante los Días en las Diócesis.

Los peregrinos subrayaron la importancia de poder compartir estos momentos con otros. “Vine no porque Francisco es argentino, pero porque en realidad uno busca aquí paz y misericordia”, aseguró Lourdes  Dotti de la provincia de Corrientes.

“No esperaba vivirlo tanto y sentirlo tanto. Los  encuentros con el Papa serán un complemento a todo lo que hemos vivido en estos días”, añadió  Gastón Lazo, voluntario de la provincia de Mendoza, que vino a Cracovia junto con su amigo, Lucas DiMarco.

“Lo que esperamos más fuertemente es la Vigilia con el Papa, porque ahí todos estaremos rezando juntos y sin conocernos por una misma fe”, comentó Lucas.

En la JMJ de Cracovia 2016 participan alrededor de 6.800 argentinos, un grupo bastante numeroso, teniendo en cuenta la distancia de 12.154 kilómetros que han tenido que recorrer para poder acudir al encentro con el Papa. La Agencja SIR informa que casi 50% de los peregrinos argentinos vienen de la provincia de Buenos Aires. Para la mayoría este es el primer viaje a Europa. En esta Jornada Mundial de la Juventud participan más de 50 voluntarios argentinos entre los que se encuentran dos voluntarios de largo.