En voz baja

Campamento para discapacitados en Bilbao organizado por Frater


 

Tal como ha sabido Religión Confidencial, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad ha organizado un campamento de verano en Bilbao para discapacitados, con diversas discapacidades, del 1 al 10 de agosto. Participarán 35 discapacitados procedentes de Barcelona, Sevilla, Valencia y Cuenca, como han confirmado a este digital desde FRATER.

“Consistirá en una convivencia con el fin de conocer lugares nuevos, realizar excursiones y compartir momentos de oración”, han expresando dichas fuentes, que han confirmado que tienen previsto visitar el Museo Guggenheim, el puente colgante de Portugalete y la Casa de Juntas de Guernica, y organizar diversos concursos.

Participan el consiliario de la entidad, August Monzón, un seminarista de Valencia, y contarán con la ayuda de varios voluntarios. Viajarán hasta Bilbao en un autobús adaptado.

El objetivo de FRATER es “fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados”, según las mismas fuentes, que han especificado que organizan actividades a lo largo del año, tales como excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales.

FRATER fue fundada en 194 por el sacerdote francés Henri François, y en Valencia fue implantado por el jesuita valenciano José Manuel Duato, llamado cariñosamente “el padre quitapenas” por su alegría, y extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de África, Asia y Europa.