En voz baja

Cáritas logra 11.000 kilos de ropa usada en 5 pueblos valencianos

José Francisco Serrano Oceja


 

“La respuesta nos ha sorprendido, pues más de 11.000 kilos de ropa usada en 5 pueblos valencianos, zonas rurales y de poca población, es una cantidad considerable”, han expresado desde Cáritas a Religión Confidencial. Esa cantidad se ha logrado en el primer semestre de 2016, a través de contenedores y donaciones en las localidades valencianas de Quart de les Valls, Quartell, Benavides,

Faura y Benifairó, situadas en el Camp de Morvedre, cerca de Sagunto. La campaña ha resultado un éxito gracias a las Cáritas interparroquiales, y animan a seguir colaborando en el proyecto “Koopera” de Cáritas, y a que “los ayuntamientos se sigan mostrando solidarios, para de esta manera generar también puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social”.

En total, las donaciones de ropa a Cáritas en la diócesis de Valencia durante el año 2015 aumentaron un 28%, con los 318 contenedores instalados en 206 poblaciones, que además ha hecho posible que haya un total de 33 personas contratadas en situación de riesgo de exclusión, como han expresado desde Cáritas a este digital.