IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 7 de agosto


 

En este próximo domingo 7 de agosto, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, nos recuerda que este año se cumple el 50 aniversario de la fundación de “Selvas Amazónicas”. Por eso entrevista a su director, Francisco Faragó, o.p., a la luz de la encíclica “Laudato Sí”.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), que se anuncia con “Educar en las periferias”José Miguel Santos, padre de familia, director de un colegio en una barriada de exclusión, en Málaga expone el reto de la educación integral hecho vida en el Colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XIX del Tiempo Ordinario, y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). “La vida en al infierno” es su título. La guerra en Siria arroja un saldo de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres millones en el extranjero. La ciudad de Alepo sigue en el punto de mira de los contendientes. Los hermanos maristas permanecen en la ciudad. El hermano Georges Sabé ha viajado hasta Beirut para contar en este reportaje el sufrimiento del pueblo y el trabajo de la congregación.