En voz baja

El vídeo del papa de cara a los Juegos Olímpicos


 

Cada mes, el papa Francisco emite un vídeo en el que resalta una tema para orar y pedir a Dios. En el vídeo del mes de agosto, aprovecha el evento olímpico que comienza en Río de Janeiro para pedir de nuevo que, fijándonos en los deportistas, tomemos ejemplo de convivencia.

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz” empieza el Sumo Pontífice, que descansa tras la Jornada Mundial de la Juventud.

“Sueño con el deporte como la practica de la dignidad humana convertida en vehículo de la fraternidad” prosigue el San Padre, mientras varios deportistas rompen un muro de ladrillo, que simboliza el muro de todo aquello que no es “paz y fraternidad”, palabras que pronuncia en repetidas ocasiones.

Antes de terminar, Su Santidad lanza una pregunta: “¿entrenamos juntos esta petición?”. “Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”, finaliza Francisco en un vídeo que ya ha sido visto más de 10.000 ocasiones, ya que varias páginas lo han compartido en sus perfiles.