Solidaridad
Para niños de entre 8 y 18 años

Récord en los campamentos de la Fundación Amigó: más de 280 jóvenes inscritos

Es una actividad para las familias que no pueden viajar y se quedan en la ciudad

Arrancan los campamentos que la Fundación Amigó organiza para que niños, niñas y adolescentes que, por un motivo u otro, tienen que pasar el verano en la ciudad, puedan entretenerse con actividades productivas, educativas, y de ocio saludable. Excursiones y manualidades, entre ellas.


Durante este año, son más de 250 los jóvenes que participan en estas actividades lúdicas en las comunidades autónomas de Madrid y Cantabria. En Madrid, 40 jóvenes entre los 8 y los 18 años participarán en las colonias urbanas que la Fundación Amigó organiza hasta el 11 de agosto. Es el año que más niños hay inscritos.

Las actividades en Madrid son organizadas por el Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, recurso que la Fundación Amigó ofrece para jóvenes en riesgo de exclusión social, y por el Proyecto Conviviendo, servicio que la entidad desarrolla para favorecer la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias y que este año ha recibido el premio a la Iniciativa Social Innovadora de la Asociación Española de Fundaciones.

“Los campamentos urbanos permiten que los y las jóvenes puedan ocupar su tiempo libre con actividades saludables que fomenten su integración social, además de suponer una iniciativa muy positiva para los padres y madres que trabajan y no tienen alternativas de ocio para sus hijos e hijas”, señalan desde la organización.

Por otra parte, en Cantabria la Fundación Amigó reunirá, a través del SOAM y la Casa de los Muchachos, del 3 al 12 de agosto en Torrelavega a más de 230 jóvenes de 9 a 14 años y a 50 monitores y voluntarios con el objetivo de que los participantes disfruten de una serie de actividades a través de las cuales se relacionen con otros chicos y chicas de su edad, utilizando las infraestructuras y los recursos que ofrece la ciudad.

Félix Martínez, director del SOAM y la Casa de los Muchachos de Torrelavega ha destacado que “este campamento es muy importante para que niños y niñas que viven problemáticas familiares pasen su tiempo libre junto a otros que vienen de entornos normalizados”.

La Fundación Amigó es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 trabaja para contribuir a la transformación social e individual de la infancia y juventud más vulnerable, ofreciendo oportunidades a jóvenes en riesgo o en situación de exclusión social y resolviendo los conflictos entre los adolescentes y sus familias. Cuenta con 8 delegaciones en España, 1 en Costa de Marfil y 1 en Polonia y desarrolla su acción a través de 37 centros, 10 programas y más de 70 proyectos sociales y educativos.

Entre sus ámbitos de actuación destacan la protección de la infancia y la adolescencia, intervención con menores en conflicto con la ley, prevención y participación, atención a la violencia filio-parental, emancipación y apoyo a la inserción socio-laboral, intervención en adicciones, sensibilización y cooperación internacional. Durante 2015 trabajaron con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en más de 7 países.