Iglesia-Estado
Con la subvención del Ministerio de Defensa

Cáritas ayudará a los militares retirados del Ejército de Tierra y a sus familias

Alcanzará a las viudas de los castrenses que ya no ejercen su labor en el cuerpo y a los huérfanos

Cáritas lanza una serie de proyectos para colaborar con las familias de ex militares del Ejército de Tierra más necesitadas. El primero de ellos consiste en ayudar a familias en riesgo de exclusión social. El segundo tiene que ver con las posibles discapacidades consecuentes del servicio que en su día prestaron al país.


Los proyectos son posibles gracias a la subvención concedida por la DIAPER (Dirección de Asistencia al Personal, de 76.501,03 euros, Caritas Castrense apoyará dos proyectos.

El primero de ellos consiste en ayudar a familias en riesgo de exclusión social cuyos ingresos anuales queden por debajo del umbral de pobreza.

El segundo proyecto engloba ayudas a familias con alguno de sus componentes con enfermedades degenerativas o alguna discapacidad, iguales o superior al 33%. También se apoyará  a las familias cuyos gastos no puedan hacer frente con los ingresos familiares o supongan pasar a riesgo de exclusión social, antes mencionado.

Existen unos requisitos. En todos los casos los peticionarios de ayuda deberán ser militares retirados del Ejército de Tierra o, en su defecto, sus cónyuges o viudas y los hijos huérfanos menores de 25 años o con discapacidad igual o superior al 33% sin límite de edad.

Las peticiones de apoyo pueden remitirse a la Caritas Parroquial Castrense (CPC), correspondiente al domicilio del solicitante o al Área de Acción Social de Cáritas Castrense (C/ San Nicolás, número 11, DP 28013, Madrid).

Las CPC que no deseen participar en la gestión de estos fondos, bien por escasez de voluntarios, o por su estado incipiente de constitución o por otras causas, lo deben comunicar al Área de Acción Social de Caritas Castrense.

En la página web oficial de Cáritas se pueden descargar los archivos necesarios para tramitar esta petición.