Solidaridad
Organizado por la Universidad Católica de Valencia

Dos Premios Nóbel participarán en el I Congreso Internacional sobre Pobreza

Uno de ellos expondrá la campaña que impulsa para evitar el hambre en el mundo

Del 13 al 15 de octubre tendrá lugar en Valencia un Congreso, que reunirá a científicos de talla mundial, entre los que se encuentran los Premios Nobel Werner Arber y Richard Roberts. El Congreso busca nuevas fuentes de alimentación y se prolongará con una línea de investigación permanente con carácter multidisciplinar.


Los premios Nobel de Medicina, el microbiólogo suizo Werner Arber y el bioquímico inglés Richard John Roberts, participarán en el I Congreso Internacional “Pobreza y denuncia sobre la destrucción de alimentos. Hambre en el mundo y alimentos emergentes: por una Nueva Humanidad”, organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, del 13 al 15 de octubre.

Como han expresado a Religión Confidencial fuentes de la Universidad, “el congreso reunirá a científicos e investigadores de talla mundial que analizarán las soluciones desde el punto de vista multidisciplinar, desde la ciencia, en los alimentos emergentes y en la financiación, con soluciones innovadoras como el “crowdfunding”.

“Es fundamental sensibilizar a la sociedad y crear un movimiento social solidario, de modo que tras el Congreso vamos a mantener una línea de investigación permanente de carácter multidisciplinar, para consolidar esos objetivos”, expresan fuentes de la organización del Congreso.

Nuevas fuentes de alimentación

En el Congreso se pretende, como principal objetivo, analizar las causas de la pobreza y el hambre en el mundo, para descubrir nuevas fuentes de alimentación sostenibles y compatibles con el respeto a la dignidad de la persona. 

Además, se estudiarán los nuevos alimentos emergentes, que hagan posible erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, sobre todo en zonas donde se requiereactuar con especial urgencia.

El premio Nobel Roberts expondrá la campaña que impulsa, junto a más de un centenar de Premios Nobel, para evitar el hambre en el mundo.

Por su parte, el premio Nobel Arber impartirá una conferencia centrada en los impactos de la ciencia y la tecnología en la evolución cultural de la humanidad.