Diócesis
Será en la catedral a las 11:00

Veinte prelados acudirán a la ordenación de Arturo Ros como nuevo obispo auxiliar de Valencia

El cardenal Antonio Cañizares le conferirá mañana la consagración episcopal

Mañana sábado tendrá lugar en la catedral de Valencia la consagración episcopal del nuevo obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, tras su designación por el Papa Francisco el pasado 26 de junio.


El cardenal Cañizares presidirá la solemne misa de ordenación, al que acompañarán una veintena de arzobispos y obispos de toda España, según ha podido saber Religión Confidencial.

La misa dará comienzo a las 11 de la mañana, después de que el nuevo obispo auxiliar visite la basílica de la Virgen de los Desamparados, donde venerará la imagen de la patrona de Valencia,  y firmará en el Libro de Oro de la basílica.

Se puede seguir en directo la misa por “streaming” a través de la página web de la catedral de Valencia www.catedraldevalencia.es.

Arturo-Pablo Ros Murgadas, de 52 años, se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis, después de que Esteban Escudero fuera nombrado por el Papa en mayo de 2015.

El nuevo obispo auxiliar nació en Vinalesa (Valencia) y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. De 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer.

Era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia desde 2010, que abarca Llíria, Requena y Ademuz. Era miembro del Consejo Presbiteral.