IGLESIA EN EL MUNDO

La Canonización de la Madre Teresa de Calcuta en 13TV


 

La fundadora de las Misioneras de la Caridad será canonizada este sábado y 13tv retransmitirá en directo la liturgia que será presidida  por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano bajo el lema “Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios”, en el contexto del Jubileo de la Misericordia. Ana Medina conduce desde las 10H una edición especial de “Periferias” en la que la periodista estará acompañada de Juan Díaz Bernardo, Paloma Gómez Borrero y José Beltrán. Juntos comentarán esta cita histórica para la Iglesia Católica.

Junto a la eucaristía de Canonización, serán muchos los actos que tendrán lugar en El Vaticano en el seno de la ascensión a los altares de la Madre Teresa de Calcuta a partir del jueves, 1 de septiembre.

La exposición sobre la vida, el espíritu y el mensaje de la Madre Teresa, la Vigilia de Oración y la Catequesis presidida por  Francisco serán algunos de los momentos más emotivos de estos días en los que los fieles llegados de todo el mundo tendrán también la oportunidad de venerar las reliquias de la nueva Santa.

Un proceso iniciado por Juan Pablo II

La Madre Teresa de Calcuta falleció el  5 de septiembre de 1997 a los 87 años. Fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1979, la religiosa fue beatificada por Juan Pablo II en 2003.