IGLESIA EN ESPAÑA

Málaga acoge este año el encuentro interdiocesano de catequistas


 

“Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”, bajo este título se celebra el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que tendrá lugar este año en Málaga los días 16, 17 y 18 de septiembre. En él se darán cita catequistas de las distintas diócesis de la provincia eclesiástica de Granada. Un espacio en el que intercambiar puntos de vista y conocer otras formas de trabajar la formación catequética con niños y jóvenes.

Durante los tres días que dura el encuentro habrá distintas ponencias sobre cómo enseñar el Catecismo, la iniciación cristiana y la función del catequista en la transmisión de la fe. En estas ponencias participará el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Gil López, con dos exposiciones tituladas: “Catecismos de la CEE para la iniciación cristiana” y “El catequista que custodia, alimenta y transmite la memoria de Jesucristo”.

En el encuentro estarán presentes también el Obispo de Málaga, Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez; el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes; el Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro; y el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga, Manuel Márquez Córdoba.

Todos aquellos sacerdotes y catequistas, de cualquier nivel, que deseen participar, deben inscribirse a través de la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.

(Diócesis de Cartagena)