IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 11 de septiembre


 

En este próximo domingo 11 de septiembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, nos acerca hasta la Conferencia Episcopal Española. Este año se celebra el 50 aniversario de la creación de la Conferencia Episcopal. Visita el programa Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la CEE

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), donde Pedro Laskurain, sacerdote, párroco de Zumárraga y responsable de la Delegación de peregrinaciones, ofrece el testimonio de su vocación y de su intensa tarea pastoral en la diócesis de San Sebastián.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXIV del Tiempo Ordinario desde la Catedral Santa María Magdalena, en la diócesis de Getafe, y la presidirá el obispo Mons. Joaquín María López de Andújar. Con esta misa se conmemora el 25º aniversario de la instauración de la diócesis. Previamente a la celebración de la eucaristía, se ofrece un reportaje en el que se repasa, de la mano del canciller secretario D. Francisco Armenteros, la historia de esta joven diócesis y se ofrece algunos datos relevantes, como el número de sacerdotes, parroquias, colegios religiosos, etc.

Y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), Haití: la tragedia olvidada (Homenaje a Isabel Solà). El pasado 2 de septiembre la misionera española Isabel Solá fue asesinada durante un atraco que sufrió en Puerto Príncipe, Haití, donde vivía desde 2008. Isabel fue protagonista en dos ocasiones de sendos reportajes de nuestro programa: tras el terremoto que asoló el país y tres años más tarde, cuando mostramos el taller de prótesis destinado a los mutilados por la catástrofe. Recordamos de nuevo la vida y obra de Isabel Solà como un homenaje a ella y a tantos misioneros.