IGLESIA EN EL MUNDO

Mensaje del Papa Francisco para la 47° edición de la colecta “Más por Menos” en Argentina


 

“Más misericordia por menos exclusión”, con este lema vuelve a realizarse este fin de semana en Argentina la colecta de solidaridad “Más por Menos”. Para la ocasión, el Papa Francisco envió, el 27 de abril, un mensaje firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido a mons. Pedro Olmedo, Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, organizadora de la colecta que tiene lugar, el 10 y 11 de septiembre en todo el país.

En el mensaje el Papa Francisco “saluda con afecto a los organizadores y participantes de la Colecta y los anima, especialmente en este Año Santo de la Misericordia, a realizar un gran esfuerzo personal y comunitario para salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.

El Santo Padre los invita asimismo “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”.

“Que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre – expresa además el Pontífice – les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con aquellos que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados”.

Con estos deseos, el Papa les imparte la bendición apostólica, no sin antes encomendarlos a Nuestra Señora de Luján.

Definida por los Obispos como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”, la colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada.

La colecta se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces es extendida en las Misas de todo el fin de semana.

(MCM-RV)