IGLESIA EN EL MUNDO

Antiguos alumnos jesuitas se reúnen en Roma para reflexionar sobre migración y crisis de refugiados


 

Misión Global y Crisis de Refugiados: Tiempo de contemplar y actuar es el título de la iniciativa promovida por el Servicio Jesuita a Refugiados, que ha convocado en Roma a los antiguos alumnos jesuitas.

Se trata del Encuentro Europeo de exalumnos jesuitas y de la Asamblea general de Unión Mundial de antiguos alumnos jesuitas, que del 14 al 18 de septiembre se reúnen para abordar principalmente la crisis y la integración de los refugiados y migrantes, la respuesta jesuita, y para visitar, entre otros, los lugares Ignacianos en Roma.

Además, los participantes tendrán sesiones educativas guiadas por diversos expertos en el tema, entre ellos, el padre Josep Buades Fuster SJ, del Servicio Jesuita a Migrantes de España, y el padre Tom Smolich SJ, director internacional del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS).

Por otro lado, el programa del Encuentro contempla también una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco este próximo sábado 17 de septiembre.

Juan Manuel Montoya de la Unión Mundial de los Antiguos Alumnos Jesuitas (ECJA/WUJA), explica la importancia de esta iniciativa que reúne a más de 150 exalumnos jesuitas en torno a este importante tema.

Por su parte, el presidente de la Asociación de exalumnos del colegio de El Salvador en Buenos Aires (Argentina), Alberto Corcuera explica la participación de la delegación argentina y su alegría por el Papa Francisco.

(Mercedes De La Torre – RV)