IGLESIA EN ESPAÑA

13TV ofrece la Jornada de Oración por la Paz desde Asís


 

13tv ofrece este martes una edición especial de “Periferias” desde Asís con motivo de la celebración de la “Jornada Mundial de la  Oración por la Paz” impulsada por el Papa Francisco. Junto a Ana Medina, al frente de “Periferias”, estarán Juan Díaz Bernardo y Paloma Gómez Borrero.

El Pontífice viaja este martes a la ciudad natal de San Francisco donde será recibido por parte de los 400 líderes mundiales que participan en el encuentro interreligioso que se celebra en la ciudad italiana.

Las primeras imágenes del Santo Padre en Asís se emitirán en “Hoy es Noticia”, donde Nieves Herrero estará acompañada por Paloma Gómez Borrero. En ese momento informarán sobre los primeros instantes de Francisco en el Sacro Convento de Asís.

Por la tarde, 13tv volverá a conectar con Italia para ofrecer en directo la Santa Misa de Clausura de este encuentro Interreligioso. Una Eucaristía en la que estarán presentes un representante musulmán, un representante del judaísmo y un patriarca budista japonés, entre otros. Está previsto que la celebración religiosa se alargue hasta las 18.30H, momento en el que Francisco se dirigirá al helipuerto de Santa María degli Angeli para emprender el viaje de vuelta a El Vaticano.