IGLESIA EN ESPAÑA

CONCAPA se reúne con el Ministro de Educación


 

Ayer, 21 de septiembre, los representantes de CONCAPA se reunieron con el ministro de Educación y con el secretario de Estado de Educación en el marco de las rondas de contacto que el Ministerio está llevando a cabo con las organizaciones educativas para promover un Pacto Educativo.

Tras la reunión, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, señaló que el posible Pacto Educativo es un buen punto de partida y que para la firma de dicho Pacto CONCAPA demanda que se garantice la libertad de enseñanza y la libertad de elección de centro para las familias, con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades entre los padres y alumnos de los centros públicos y de los concertados. En definitiva, mejorar el sistema de conciertos –cuyas partidas están al mismo nivel de hace veinte años- y facilitar la apertura de los centros de iniciativa social.

En relación con las pruebas finales de ESO y Reválida, el presidente de CONCAPA se mostró  partidario de realizar algún tipo de prueba de diagnóstico para poder evaluar el sistema y comprobar qué es lo que está fallando. Es la única forma de avanzar.

Finalmente, Caballero mostró su perplejidad ante el bloqueo del Consejo Escolar del Estado, que permanece inactivo porque el ministro, al encontrarse en funciones, no puede nombrar altos cargos. Esto tiene serias consecuencias porque, por ejemplo, la orden que regula las características de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato sigue sin contar con el dictamen obligatorio del Consejo Escolar, lo que genera una gran incertidumbre  de cara al nuevo curso escolar.