Iglesia-Estado
La delegación pastoral de familia de Madrid presenta una nueva web

Orientadores familiares: la ley LGTBIfobia va contra la libertad de conciencia

Tampoco respeta la presunción de inocencia. Aseguran que esa norma discrimina a los cristianos y su doctrina

La delegación de pastoral familiar de la archidiócesis de Madrid, en colaboración con el Centro de Acompañamiento Integral de la Familia y el Centro de Estudios de la Familia, ha organizado la II Jornada de Formación para Centros de Orientación Familiar (COF) en la Universidad Francisco de Vitoria. La jornada, inaugurada por el arzobispo Carlos Osoro, abordó la cuestión “Intervención y espiritualidad: en busca de la unidad”.


La Delegación de Pastoral Familiar de Madrid ha presentado su nueva campaña de los COF –formada por dos vídeos– y su app a los asistentes y a los medios interesados. La aplicación “Construye tu familia” lleva ya meses funcionando, como anunció Religión Confidencial.

La archidiócesis de Madrid ha inaugurado así mismo la nueva web de los COF de Madrid.

En esta jornada se abordaron diferentes temas, entre ellos la práctica y la misión de la orientación familiar, adicciones, infertilidad, etc.

Este Confidencial preguntó a algunos orientadores asistentes a estas jornadas sobre cómo ayuda un Centro de Orientación Familiar en los casos en que una persona quiere adecuar algún aspecto de su afectividad y de su dimensión sexual, como podría ser la atracción al mismo sexo.

La respuesta de estos orientadores fue la siguiente: “Los cristianos y su doctrina estamos fuera de la nueva ley de la Comunidad de Madrid (LGTBIfobia). Queda prohibido intervenir con terapia reparativa incluso con el consentimiento de la persona. No se admite la libertad de conciencia ni la presunción de inocencia”.

A partir del curso 2017/18, los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid tendrán que aplicar la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid y la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género.

Los Centros de Orientación Familiar de la Iglesia también quedan sujetos a esta normativa. Queda todavía conocer que es lo que determinan sobre esta ley, el grupo de expertos a los que ha enviado Carlos Osoro esta legislación para que valoren sus implicaciones.