IGLESIA EN EL MUNDO

Los jesuitas del mundo se preparan para su próxima Congregación General


 

El próximo 2 de octubre, fiesta de los ángeles custodios, la Compañía de Jesús comenzará su 36º Congregación General que reunirá a jesuitas de todo el mundo. A esta Congregación General de los jesuitas participarán 215 electores provenientes de 110 países quienes representan 77 provincias del mundo.

Uno de los primeros objetivos de esta Congregación General es precisamente elegir al nuevo Prepósito General, quien será sucesor del actual padre español Adolfo Nicolás Pachón.

El inicio de esta importante Congregación General de la Compañía de Jesús se llevará a cabo el próximo domingo con una Concelebración Eucarística en la Iglesia del Gesù de Roma y en la que participarán los 215 religiosos quienes representan a los jesuitas de todo el mundo. Al día siguiente, 3 de octubre, iniciarán las sesiones en la Curia general de los Jesuitas, ubicada muy cerca de la Basílica Vaticana de San Pedro.

El padre jesuita chileno que vive en Roma y trabaja en la Red Mundial de Oración del Papa, Luis Ramírez, explica a Radio Vaticano en qué consiste esta 36º Congregación General que se realiza durante el Pontificado del Papa Francisco, primer Pontífice jesuita de la historia, quien recibirá a los jesuitas después de haber elegido al nuevo Padre General.

Además, el padre Luis Ramírez SJ comenta el espíritu en que están viviendo esta preparación hacia la Congregación General de la Compañía de Jesús, que se caracteriza por un clima de “discernimiento para buscar la voluntad del Señor”.

Asimismo, el jesuita chileno explica el panorama actual de la labor apostólica que realizalaCompañía de Jesús en España, país natal de San Ignacio de Loyola, y en América Latina.

La presentación a los medios de comunicación de esta Congregación General fue presentada este 27 de septiembre en la Curia General de los Jesuitas de Roma. Entre los padres que intervinieron se encontró el ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano el padre jesuita, Federico Lombardi.

Más información: www.GC36.org

(Mercedes De La Torre, RV)