IGLESIA EN ESPAÑA

Escuelas Católicas reclama más que buenas intenciones para lograr un Pacto educativo


 

La aplicación de la LOMCE y el Pacto educativo han sido los temas fundamentales tratados en la reunión del Ministro de Educación con Escuelas Católicas mantenida en la tarde del martes, día 27 de septiembre de 2016. Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de EC; José María Alvira, secretario general; y Luis Centeno, director de la Asesoría Jurídica, han planteado la necesidad de que la LOMCE se implante de una manera racional que favorezca el normal funcionamiento de las aulas y tranquilice a las familias. Asimismo, han manifestado al Ministro su voluntad de contribuir al Pacto educativo, respetando los acuerdos constitucionales vigentes y con la premisa de que ningún sector sea excluido.

Escuelas Católicas también ha puesto sobre la mesa la defensa de la libertad de enseñanza, cuestionada por algunos ámbitos sociales y políticos pero imprescindible para mantener la pluralidad educativa y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Asimismo planteó la necesidad de mantener el régimen de conciertos, mejorando sus condiciones, como la fórmula más adecuada para asegurar el apoyo económico de la Administración previsto en el Artículo 27 de la Constitución.

Escuelas Católicas, junto a CECE, también ha aprovechado el encuentro con el Ministro de Educación para recordar las razones fundamentales por las que la enseñanza concertada beneficia a toda la sociedad y que ya presentó el pasado curso junto a CECE, CONCAPA y COFAPA, en una campaña en defensa de la enseñanza concertada.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.