Nota de Prensa

UN MISIONERO CÁNTABRO QUE TRABAJA DE MÉDICO EN EL CHAD, PRESENTA ESTE JUEVES 13 LA CAMPAÑA ANUAL DEL DOMUND 2016

 

.- El acto se celebrará en la Casa de la Iglesia con la asistencia del obispo y del nuevo responsable de Misiones y Misioneros de la Diócesis cántabra
.- 126  misioneros nacidos en Cantabria, están en países pobres realizando una labor evangélica y de promoción social y humana

 

Santander, 11.10.2016


 

 

El misionero cántabro, Justo de la Fuente Fernández (Bárcena de Pie de Concha, 1956) presentará la campaña del DOMUND 2016 durante un acto que se celebrará este jueves 13 de octubre, a las 19,30 horas, en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3 de Santander.

En el acto público también estarán presentes el obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Sánchez Monge y el nuevo responsable de Misiones y Misioneros en la Diócesis, el sacerdote Pedro Miguel Rodríguez Ricondo.

Este último destacó que los diocesanos cántabros “colaboran notablemente” con las misiones por lo que el pasado año la recaudación de la jornada anual del DOMUND junto a los donativos aportados alcanzó la cifra de 198.073 euros.

La jornada y colecta del Domund de este año, se celebrará el domingo 23 de octubre bajo el lema, “Sal de tu Tierra”.

 

 

126 misioneros cántabros

En la actualidad, hay 126 misioneros y misioneras cántabros que están repartidos por 38 países “realizando una labor de evangelización y de ayuda a los más desfavorecidos”, explicó Rodríguez Ricondo.

El misionero cántabro que presentará este jueves 13 la campaña anual del DOMUND 2016, Justo de la Fuente, estudió en el Instituto José María de Pereda y posteriormente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Es miembro de la institución religiosa de Misioneras y Misioneros Identes desde 1974.

Ha ejercido su labor misionera en Perú, país al que fue enviado en 1981 donde trabajó en centros católicos en el control de la lepra y de otras enfermedades tropicales.

Posteriormente, fue trasladado al Chad, en África, para atender a enfermos de sida y de otras dolencias. Desde el 2008 se encuentra en Camerún, trabajando como médico dermatólogo en el Hospital San Martín de Porres de Yaundé y como sacerdote con los universitarios de la Universidad Civil Yaundé II.

 

Más información:
Pedro Miguel Rodríguez Ricondo:
607-41-21-40, Delegado Diocesano de Misiones.
www.misionesdesantander.blogspot.com.es

 

 

 

 

 

 

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 11 octubre 2016
www.diocesisdesantander.com

 Prensa  Obispado de Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19
prensa@diocesisdesantander.com