IGLESIA EN ESPAÑA

El cardenal Versaldi imparte la lección inaugural del curso académico de la Universidad San Dámaso


 

Este lunes, 3 de octubre, tuvo lugar el inicio del curso académico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Los actos organizados dieron comienzo a las 18:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. A las 20:00 horas, en el salón de actos del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 8), Acto Académico con la lectura de la Memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario general, Santiago García Acuña, donde se explicarán las actividades e iniciativas desarrolladas durante el pasado año en la Universidad así como en los centros adjuntos a la misma.

Después de la intervención del rector magnífico, Javier Prades, se podrá escuchar la lección inaugural en la que el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, disertará sobre Educación católica en la sociedad plural. El acto concluirá con la alocución del Gran Canciller, monseñor Osoro.

La Universidad Eclesiástica San Dámaso fue fundada en 2011. Cuenta con cuatro facultades -Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Literatura Cristiana y Clásica- y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. El pasado curso, más de 3.000 alumnos de 52 nacionalidades estudiaron en la UESD en diferentes cursos tanto presenciales como en la modalidad a distancia.