ENTREVISTAS

Diana Navarro: «Sería un orgullo cantarle algún día al papa Francisco»


 

El Centro de Acogida San Juan de Dios celebra en Málaga su 25 aniversario con una “Cena Solidaria” que tiene lugar el 7 de octubre y en la que han colaborado de forma desinteresada diversas instituciones y personas. Una de ellas ha sido la cantante malagueña Diana Navarro, quien pondrá voz, música, arte y sorpresas a la noche.

La Orden de San Juan de Dios, una congregación dedicada a las personas que viven en las situaciones más extremas, le está muy agradecida por su colaboración. Llevan meses anunciándolo con mucha ilusión.

Valoro mucho a esta institución, que ofrece una ayuda muy valiosa a personas muy necesitadas. La verdad es que, como cantante tengo la oportunidad de llegar a mucha gente mediante la música y me gustar colaborar, siempre que puedo, con quienes más lo necesitan.

Además en su Málaga, la que la vio nacer y crecer.

Málaga es mi cuna, mi principio y será mi final. La adoro. Siempre es bonito volver y volver de una manera solidaria, me emociona aún más. Me siento malagueña por los cuatro costados y me siento muy querida por los malagueños.

Son ya siete los discos publicados y entre sus muchas canciones, tiene verdaderas oraciones a la Virgen.

Es para mí una emoción. Ella siempre nos acompaña. Le hice un homenaje a la Virgen de la Soledad de Marbella en una canción que se llama “Madre de la Soledad”, incluida en el disco “24 rosas”. Y también tengo otra canción que es un Ave María, titulada “Mare mía”, dedicado a todas las madres y también a los padres que sacan a sus hijos adelante.

¿Cómo está la fe de Diana Navarro?

Mi fe, cada vez más grande, con mi espiritualidad personal y respetando todo tipo de espiritualidades, porque creo que el respeto es lo más importante para el crecimiento del ser humano. Yo siempre me encomiendo al Señor y a la Virgen.

El papa Francisco nos propuso un Año de la Misericordia que estamos casi acabando y el Centro de San Juan de Dios es una de las obras de misericordia de nuestra ciudad.

A mí, todo lo que hace el papa Francisco me apasiona. Me parece un ser humano espectacular y estoy muy de acuerdo con su visión de cómo mostrarle a la gente la fe, desde el respeto y la apertura; desde ser conscientes de que todos somos hijos de Dios. Para mí sería un orgullo poder cantarle algún día.

Su familia, ¿qué lugar sigue ocupando en su vida?

La familia es lo más importante, porque son los que me han dado la vida. Es verdad que, por mi trabajo, tengo menos tiempo. Pero siempre estamos en contacto. Precisamente, mientras hablo contigo, voy en el autobús con mi madre por Granada. Siempre que puedo estoy con ellos. Para mí, la familia es tremendamente importante.

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga)