Católicos
Acaba de salir a la venta

Un libro expone la fe cristiana a partir de cero

‘Jesús, explicado hoy’ desgrana los principios religiosos básicos a quienes no conocen nada de la religión católica

Escrito por José Benito Cabaniña y editado por Rialp, acaba de publicarse un libro destinado a quienes desean tener un primer contacto con la fe cristiana pero carecen de los conocimientos básicos sobre la religión en general y sobre la religión católica en concreto.


El autor, periodista, sacerdote y profesor, preparó durante años individualmente a algunas profesoras de chino en Madrid, que, sin conocer nada de Jesús de Nazaret, deseaban recibir el Bautismo, y a partir de esas experiencias ha redactado el libro.

“Jesús, explicado hoy” parte de las “grandes preguntas”, las cuestiones que antes o después todos los seres humanos se plantean, acerca de la felicidad, el origen del mundo, el problema del mal, lo que hay después de la muerte, etc., y proyecta sobre ellas la luz de la Biblia.

Tras una somera exposición de la historia de la salvación en el Antiguo Testamento, se centra en la persona de Jesús de Nazaret,  cuya vida y obras dan respuesta a esos interrogantes.

Escrito en lenguaje sencillo y dirigido a los que no conocen la fe cristiana, este libro puede ser útil también a cristianos que deseen tener un marco general de su fe, lo mismo que a profesores de religión y catequistas.