En voz baja

Víctor Cortizo, director del Instituto Hispano-Chino de la Francisco de Vitoria


 

La Universidad Francisco de Vitoria ha creado un Instituto para las Relaciones entre España y China, el “Instituto Hispano-Chino Matteo Ricci”.  Al frente de esta nueva iniciativa, el rector ha nombrado al abogado y activista católico Víctor Cortizo.

Víctor Cortizo fue director del Secretariado para la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, además de organizador de la Jornada Mundial de Santiago de Compostela. Posteriormente ocupó cargos directivos en la cadena COPE y Cadena Cien, y trabajó también como Asesor para Asuntos Religiosos en la Xunta de Galicia.

El Instituto, dentro del Grado en Relaciones Internacionales, está concebido como un espacio de reflexión y diálogo sobre las relaciones entre España y China  “Instituto Hispano-Chino Matteo Ricci”.

Tal y como señala en un comunicado interno el nuevo director, Víctor Cortizo, “las relaciones entre los dos países y las posibilidades que surgen de las mismas son crecientes, y no existe ámbito que se pueda escapar a la presencia y a la influencia del gigante asiático. Por otra parte existe una importante aportación que desde nuestra realidad podemos hacerles y colaborar activamente en el desarrollo de ese país y sobre todo en la puesta en marcha de iniciativas conjuntas”.

Junto a Víctor Cortizo trabajará en este Instituto Gloria Claudio.