IGLESIA EN ESPAÑA

La canonización del beato Manuel González en 13TV


 

13tv ofrece este domingo, a partir de las 10.15H, la canonización del beato Manuel González, conocido como “el apóstol de los sagrarios abandonados”. La Eucaristía será presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y los espectadores podrán seguirla en 13tv y 13tv.es. Concluida la Santa Misa, los espectadores podrán repasar la figura del ya santo en un especial de “Periferias”, presentado por Ana Medina.

El que fuera Obispo de Palencia y Obispo Auxiliar de Málaga será canonizado junto a otros cuatro beatos. Manuel González fue beatificado en 2001 por Juan Pablo II, después de que se le atribuyera la curación de una mujer con un linfoma agresivo, hecho que fue considerado un milagro. El pasado mes de junio, el Papa Francisco anunciaba que su subida a los altares tendría lugar este domingo, 16 de octubre.

Manuel González nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877. De niño, fue al colegio de San Miguel y antes de los diez años se convirtió en uno de los diez “seises” o niños del coro de la Catedral. Fue fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y puso en marcha la revista infantil “Reine”.