IGLESIA EN ESPAÑA

La escuela católica, ejemplo de innovación en SIMO EDUCACIÓN 2016


 

Los colegios católicos son pioneros en la implantación de programas asociados a la innovación en el aula, lo que les confiere un profundo carácter transformador inherente a su espíritu proactivo. En ese sentido, el próximo 19 de octubre y, a partir de un completo programa que se extiende durante de todo el día, varios de nuestros centros y docentes compartirán sus experiencias de innovación educativa.

En el transcurso de la mañana y en el contexto del programa ECMTIC, se presentarán las experiencias ganadoras en la 2ª edición del Concurso de Escuelas Católicas de Madrid sobre buenas prácticas en el uso de las TIC. Una vez finalizadas las exposiciones, los responsables de cada experiencia opinarán en la mesa redonda “Claves para el éxito en la implantación de las TIC como recurso educativo”. Por la tarde, dará comienzo la sesión “El viaje del héroe TIC”, un recorrido en el proceso de implantación de la tecnología al servicio del aprendizaje, relatado en primera persona por cuatro referentes en la innovación educativa mediante las TIC en nuestros centros. En definitiva, una jornada que reconoce la labor y dedicación de los maestros, que día a día contribuyen a hacer del colegio un espacio más cercano a la realidad demandada por la sociedad, sin perder de vista los requerimientos individuales del alumno.

La presencia de Escuelas Católicas en el SIMO EDUCACIÓN 2016 acredita el importante compromiso de los centros educativos integrados en esta institución con la innovación pedagógica y con el apoyo que esta puede encontrar en las nuevas tecnologías, que suponen un instrumento eficaz para la mejora de la calidad educativa.

La Jornada “TICspiración: respira el cambio” ha sido posible gracias a la entrega y participación de los docentes de nuestros centros en España, y al patrocinio de Educamos, Soditec, y SM.

 

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.