Solidaridad
En Madrid, Santander y Valladolid

La Fundación Jérôme Lejeune organiza el coloquio ‘Alquiler de úteros, ¿es subrogable la maternidad?’

Destacados científicos debatirán sobre temas actuales tras la proyección de la película sobre el descubridor del síndrome de Down

La Fundación Jérôme Lejeune proyectará la película “A los más pequeños de los míos” en Madrid, Santander y Valladolid, un film que muestra la trayectoria del profesor Jérôme Lejeune, el científico francés en proceso de beatificación que descubrió en 1958, la trisomía 21, el cromosoma responsable del síndrome de Down.


Preocupado porque esta investigación iba a ser responsable de un gran número de abortos, sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación, deben tomar en defensa de los más débiles. Fue impulsor y promotor de la Academia Pontifica para la Vida junto a San Juan Pablo II.

Para conocer y divulgar la vida de este científico, la Fundación Jérôme Lejeune lleva organizando a lo largo de este año, diversos pases para ver la película y debatir sobre algunos temas científicos actuales más controvertidos.

Así, el próximo 26 de octubre, a las 19.30 horas, en CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria) de Santander, situado en la calle Tantin, 25  se proyectará la película y posteriormente una mesa redonda en la que intervendrán Mª Victoria Troncoso, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Consuelo González Lacalle, presidenta de la Asociación Cántabra Pro-Vida, Pablo Siegrist Ridruejo, director de la Fundación Jérôme Lejeune en España y Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea Provida One OF US.

Asimismo, el 27 de octubre a las 19.00 horas, se proyectará la película en Madrid en la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo 39) y después tendrá lugar la 1ª Conversación de Bioética sobre el tema: Alquiler de úteros. ¿Es subrogable la maternidad? Conversarán destacados ponentes como Jennifer Lahl, presidenta del Center for Bioethics and Culture (USA); la doctora Mónica López Barahona, Directora de la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” y el moderador será Luis Peral Guerra, ex Senador y Diputado en la Asamblea de Madrid.

El 3 de noviembre el acto se celebrará en Valladolid, a las 18:30, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Tras la proyección de la película, se celebrará un coloquio-debate en el que participarán Fernando Centeno Malfaz, Jefe servicio de Pediatría y profesor Universidad de Valladolid; Juan José Tellería Orriols,  Médico genetista de la Universidad de Valladolid; José Ignacio Fernández Sobrino,  Director de Onda Cero; Rosario Bachiller Luque, Pediatra Profesora Universidad Valladolid y Presidenta Federación RedMadre Castilla y León, y Pablo Siegriest Ridruejo. Director de la Fundación Jérôme Lejeune. Delegación en España.