IGLESIA EN ESPAÑA

Programación católica en La 2 de TVE para el domingo 23 de octubre, jornada del DOMUND


 

En este próximo domingo 9 de octubre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, lo ocupa esta semana es David Martínez de Aguirre, misionero al que el papa Francisco ha nombrado obispo de Puerto Maldonado, en Perú. Recordemos que este domingo se celebra el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones 2016.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), donde se hablará de Cáritas Guipuzkoa que cuenta con un Centro de Acogida para personas sin hogar.  Aterpe nos abre sus puertas de la mano de su director, José Antonio Elizarralde (Pottoko).

, y a su término, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXX del Tiempo Ordinario, desde la parroquia de Santa María del Pinar en Madrid. En este día se celebra la Jornada Mundial y Colecta por la Evangelización de los pueblos. Preside la celebración de la Eucaristía el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, que es el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal Los niños de la misión en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En el de esta semana se cuenta distintas iniciativas relacionadas con la animación misionera en la diócesis de Tarazona. Un equipo del programa asistió al VII encuentro de Infancia Misionera de esa diócesis. El acto se celebró en Ariza y reunió a 300 niños y niñas que venían acompañados de padres, catequistas, sacerdotes, misioneros, el director de Obras Misionales Pontificias y el obispo de Tarazona. De los 42 misioneros que tiene esta diócesis, algunos de ellos participaron en el encuentro. Entre ellos, contamos con el testimonio de Alfredo Magallón, que ha estado cinco años en Burundi y nueve en Bolivia.

Además del encuentro de Ariza, el reportaje muestra el trabajo de Isabel Álvarez, Franciscana Misionera de María, que ha organizado un grupo de apoyo a las misiones en Fuentes de Jiloca. Veinte mujeres de este pueblo confeccionan ropa para niños necesitados de Bolivia y Perú. Además, en el mes de agosto, este grupo de voluntarias organiza un rastrillo donde se venden los productos que realizan. Los beneficios van destinados a sostener comedores infantiles.