SANTA SEDE

Conferencias online de la RIIAL junto al CELAM y la Secretaria para la Comunicación


 

La Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) junto al CELAM organiza un ciclo de conferencias online en temas de actualidad para la Iglesia.

El primer encuentro virtual será sobre la ‘Presentación de la Secretaría para la Comunicación (SPC) y la reforma de los medios vaticanos’ e intervendrán el Secretario de la SPC, monseñor Lucio Ruiz y la Directora del Departamento Pastoral, Natasa Govekar.

Este primer “conversatorio” -video conferencia- se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre (hora de Roma) y está dirigido principalmente a “responsables de comunicación de las conferencias episcopales de América Latina y España, además de los encargados de comunicación de las diócesis, comunidades religiosas y proyectos de comunicación de Iglesia, que desde siempre interactúan con la RIIAL”, explicó el coordinador de la RIIAL, el sacerdote Ariel Beramendi.

Por otro lado, el padre Beramendi explicó a Radio Vaticano en qué consiste este ciclo de conferencias que serán espacios virtuales y que buscan fortalecer esta red para ofrecer a los miembros la oportunidad de formación en temas de actualidad para la Iglesia y el mundo de las nuevas tecnologías de comunicación, como es el caso de las redes sociales, la creación de un portal web, el uso de Twitter, el rol de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la estrategia de comunicación de la JMJ en Panamá, los representantes de agencias de noticias digitales, entre otros.

Cabe la pena mencionar que estas conferencias virtuales ofrecidas por la RIIAL no tendrán ningún costo para los invitados, será posible seguir las videoconferencias registrándose en la página web: www.riial.org  Pero motivos logísticos habrá cupo limitado. Sin embargo, los organizadores animan a todos a unirse en oración por los frutos de estos conversatorios.

(Mercedes De La Torre, RV)

 

Los orígenes de la RIIAL

Los orígenes de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) se remontan al año 1987, como un proyecto de informatización – antes de la invención del internet – impulsado desde el entonces Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el CELAM con el objetivo de acompañar la informatización y el uso de las nuevas tecnologías en la misión de Iglesia latinoamericana.

Si desea responder una encuesta de la RIIAL puede visitar este enlace.