IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en La 2 de TVE para el domingo 30 de octubre


 

En este próximo domingo 30 de octubre, en el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se entrevista a Virginia y Juan Carlos, matrimonio misionero que en unos días, volverán a salir de su tierra para iniciar una nueva misión en Brasil. El pasado día 23 de octubre la Iglesia en España celebraba el día del DOMUND con el lema “Sal de tu tierra”.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). Se acaba de estrenar en el cine “Luz de Soledad”, un biopic sobre Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos. Su director Pablo Moreno y la actriz que da vida a la santa Laura Contreras relatarán sus experiencias para su rodaje.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXXI del Tiempo Ordinario desde la parroquia Virgen Peregrina de Fátima, en la ciudad de Madrid. Oblatos misioneros de María Inmaculada, que conmemoran sus 200 años de existencia y celebran su presencia en más de 60 países anunciando el evangelio.

Y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2, con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), con el título Corresponsales y corresponsables. Cada dos por tres suceden cosas noticiables en este mundo ancho y ajeno: terremotos, tifones, tsunamis,  golpes de Estado, revueltas sociales, alarmantes brotes de enfermedades, escarceos guerrilleros, pisoteos múltiples y variados de derechos humanos, etc. Para conocer de primera mano esos acontecimientos, la profesión periodística podría acudir a esa otra red de corresponsales que tenemos los españoles repartida por el mundo. Resulta que son nada menos que 13.000 y que no hay rincón del planeta donde no estén. Sobre todo rincones calientes, allí donde de verdad se están cociendo a fuego lento –hasta que entran en ebullición- los conflictos y problemas. Hablamos de los misioneros. El próximo domingo, desde Zimbabue, se presentará José Alberto Serrano, un misionero aragonés que llegó al país hace 46 años.